viernes, 12 de octubre de 2012

Ecuador venció a Chile y sigue invicto de local
Ecuador y Chile apuraron un interesante e intenso partido por Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014 en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo nacional llegaba con un punto más (13) que los chilenos (12) y en condición de invictos como locales en Quito.

El partido empezaría parejo. El elenco chileno buscó en los primeros minutos manejar el balón y hacerlo correr más que los propios jugadores. Por su parte, Ecuador no encontraba vías que le dieran profundidad en sus ataques. A partir de los 10 minutos se generó una incursión ofensiva nacional a partir de una jugada de Joao Rojas que tomó Felipe Caicedo en un rebote, elude una marca y saca un remate desviado. Un minuto más tarde Renato Ibarra desbordó por la derecha y sacó un centro bajo que tuvo que despejar un defensa chileno antes que Rojas llegue para empujarla al arco.

A partir de estos ataques, el equipo ecuatoriano empezó a tener dominio del encuento. Se empezó a recuperar más rápido los balones y a darle mayor movilidad a los elementos de ataque. El partido empezó a desarrollarse en mayor medida en la zona defensiva chilena.

Desde los 20 minutos, aparecieron otras 2 oportunidades ecuatorianas, siendo otra vez Benítez el autor de las mismas y bajo la misma vía: el cabezazo. Primero con un centro de Renato Ibarra, y luego tras el cobro de un tiro de esquina. Chile sufría con los cabezazos del "Chucho", que generaba 3 opciones por la vía aérea.

Y cuando Ecuador dominaba, Chile aprovechó un infortunio local para pasar adelante en el marcador. A los 24 minutos, Mauricio Isla ganó la raya derecha y sacó un centro. Juan Carlos Paredes intentó rechazar el balón y éste terminó ingresando en arco propio. Era el primer gol que Ecuador recibía en toda la Eliminatoria en Quito.

Y cuando todo parecía que se complicaba para Ecuador, apareció el empate. A los 32 minutos unrobo de balón de Saritama habilita a Felipe Caicedo que enfrenta al portero Pinto, lo elude y remata para marcar el 1-1. El Estadio y el país deliraban y Ecuador conseguía un rápido empate en un cerrado partido.

Tras el gol, el partido volvió a su cauce de cuando el marcador estaba en blanco y el fútbol se desarrollaba en arco contrario. Para los últimos momentos del primer tiempo, Chile estiró su equipo y el partido se volvió abierto. El primer tiempo terminó con Ecuador rescatando un empate y con la sensación de mayores emociones para la segunda mitad.

A los 7 minutos, una oportunidad dorada. Una combinación entre Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra terminó con este último encarando al arco contrario. En su carrera es derribado por Pablo Contreras y cae en el área. Se decreta un penal y la segunda tarjeta amarilla para el defensor chileno, dejando a su equipo con 10 hombres.

Tras unos minutos donde se buscaba acomodar el balón en el manchón penal, Felipe Caicedo logró cobrar y su envío fue atajado por Pinto. Sin embargo, el rebote quedó para el mismo "Felipao", que empujó el balón y se encargó de darle la vuelta al marcador con sus goles. Decidió no festejarlo por la molestia y desconcentración que pudo significar el cobro del penal.

Tras el gol, un partido movido. Ecuador buscaba por la vía del contragolpe, mientras que Chile intentó ser más frontal. A los 14, un ataque de la delantera ecuatoriana terminó con la pelota en los pies de Benítez, que con una gambeta eludió a la defensa y tocó para Caicedo. La pierna providencial de un defensa chileno evitó lo que pudo ser la tercera.

 Los minutos pasaron y tras momentos en los que Ecuador perdió la pelota, se produjeron variantes que intentaron darle mayor control al equipo nacional. Sin embargo, Chile buscaba armar jugadas tocando el balón en zonas ofensivas. 


Cuando se jugaban minutos adicionales, llegó la conquista que selló el resultado. Un centro en tiro libre es cobrado por Jefferson Montero ejecutando al primer palo. Apareció Segundo Castillo para cabecear y vencer el arco chileno. El partido se sentenciaba y Ecuador cosechaba un vital triunfo.

El partido concluyó. Ecuador consiguió un 3-1 importantisimo en sus aspiraciones para clasificar al Mundial. Ecuador sigue siendo invicto de local y acumula 16 puntos, colocándose temporalmente en el liderato de la Eliminatoria. El siguiente desafío es ante Venezuela en Puerto La Cruz el martes.


Fuente: http://ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=29747

No hay comentarios:

Publicar un comentario